TALLER

Son varios. Los construidos durante años, los recién creados, los soñados y los que están por realizarse. Continuamente, vivimos en espacios, vivimos los espacios. El taller es el mediador en la relación entre éstos y nosotros.


Estos son los PRINCIPIOS en los que basamos nuestro trabajo:

 

>ESTAMOS AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN

Siendo conscientes de que la arquitectura es una herramienta importante para transformar la sociedad, en los últimos años hemos querido dar servicio a la educación, para que las innovadoras pedagogías que están en auge actualmente estén acompañados del espacio que necesitan y merecen.

 

 

>REALIZAMOS INNOVADORES PROYECTOS INTEGRALES DE CALIDAD

El aprendizaje continuo y la curiosidad por las innovaciones son las pautas que marcan nuestro día a día. En nuestros proyectos se reflejan soluciones creadas a partir del análisis de las necesidades e inconvenientes del momento.

Entendiendo la calidad en su sentido más amplio, realizamos proyectos integrales arquitectónicos adaptados a la situación actual y adecuados con mimo a cada caso.

 

 

>NUESTRA BASE SON LOS PROCESOS PARTICIPATIVOS

En Oskol creemos en otro tipo de arquitectura, diseñando con y para personas. Mediante procesos participativos y fomentando una relación cercana, construimos puentes de confianza para ser vuestros compañeros en el proceso.

 

 

>APOSTAMOS POR UNA RESPETUOSA INTEGRACIÓN Y RELACIÓN CON LA NATURALEZA EN LOS PROYECTOS

En la medida en que somos parte de la natura, intentamos comprender, interiorizar y poner en práctica lo mejor que nos ofrece. Por otro lado, siendo conscientes de la influencia que nuestra actividad tiene en los demás, entendemos que es nuestra responsabilidad establecer una relación basada en el respeto.

En los trabajos de Oskol encontrarás la integración de la naturaleza, la eficiencia energética, un ambiente interior saludable y el uso de materiales naturales, dando pie a que se generen situaciones de confort y formas orgánicas de manera espontánea.


OSKOL Arkitektura Tailerra nace de la unión de diferentes recorridos. Formamos Oskol AT:

AITOR AXPE OYANGUREN
MAIALEN GARATE ELKORO
LIDE MAR BARRUTIA

Han formado parte de Oskol:
PABLO CARRETÓN GIL
MAIALEN VELARDE MUJIKA
MIREN RODRÍGUEZ ESCALANTE

oskol-arkitektura-tailerra-taller-de-arquitectura

Hormak eraikiz, mugak eraitsiz
ta pentsamendu librean
horma amilduz mundu hobe bat
eraikitzeko idean.

Oskol bat bada babeslekua
geldiezinen bidean
bizkar gainean ta mimo handiz
joango zarete gurean. 

(Maialen Velarde Mujika, 2018)